lunes, 23 de mayo de 2011

Naranjos en La Tarzan: Volvió la mística rockera a los bares

El cuarteto se presentó en el bodegón de Castelar, el sábado a la medianoche, en el inicio de su gira por los bares del Oeste, con su habitual sonido contundente y estrenó algunas canciones nuevas.


Galería de fotos

A medida que se acercaba la medianoche, el legendario bar comenzó a tomar color. Algunos reggaes y unos tangos aislados sonaban de fondo creando el ambiente de un show de rock, diversos tragos servían para amenizar la espera y una pelea de boxeo en la pantalla del televisor le daba ese rasgo particular que debe tener un tugurio de esta índole. En ese clima, la banda salió a escena: “Buenas noches. Es una alegría estar en este lugar sagrado y agradecemos a La Tarzan que nos haya permitido tocar acá. Brindo por La Tarzan nuestra de toda la vida, salud”, fue el saludo el histriónico cantante dando inicio a su arsenal dialéctico, y la banda ofreció una triada insuperable con “Infeliz”, “Cruel” y “Late”.

La voz principal también ofreció un momento de confesiones apelando a su humor característico: “Aquí cuando tenía 15 años, hace 5 años nada más, tome mi primera cerveza”, expresó Damián Ramil, rememorando su época de pueril bebedor. Y en el repertorio del grupo - que se completa con Nacho Rodríguez (guitarra), Fernando “Eche” Echevarria (batería) y Bruno Badaracco (bajo) – se incluyeron algunas canciones nuevas como “Fuego”, “Luz” y “Zombies”, que sonaron intercaladas con otras gemas de la discografía naranja, entre las que se destacan “Viejo jugador” y “Migre” del segundo opus («Vivrai» de 2006).

Promediando la actuación, la voz líder informó que habían reeditado su primer disco («Morirai» de 2003), y justificó la reducida cantidad de copias: “Hicimos nada más que 10 porque somos…Hippies!!!”, haciendo referencia a Peter Capusotto. Y justamente, el cuarteto cerró el show con dos clásicos de ese debut discográfico: “Fichines” y “Rascas la olla”, que constituyen la esencia rockera y distorsiva de la banda; para despedirse hasta la próxima presentación que será el sábado 4 de junio en La Junta Bar (Avenida Rivadavia 17460 - Morón).

En su segundo show con esta nueva formación, Naranjos demostró que el alejamiento del guitarrista Japi Vagnozzi no alteró la calidad del grupo que sigue sonando tan arrollador como ajustadamente, y además dejó en claro que la liturgia del rock se puede disfrutar en cualquier parte y sin necesidad de recurrir a las bengalas o cualquier tipo de pirotecnia, pese a que algunos imbéciles aún sigan pensando lo contrario. El Arabe, conciente de esta actualidad del rock argentino, había advertido antes de dar inicio a la presentación: “Les pedimos a todos que nos tratemos con cuidado y que éste sea un espacio de magia para que se pueda repetir”. Afortunadamente, la persuasión surtió efecto.

VIDEOS
Migre
Fichines + Rascas la olla

No hay comentarios: