sábado, 14 de mayo de 2011

"Bailar y volar: 10 años de amistad y locura"

Bicicletas se encuentra actualmente girando por Latinoamérica, teniendo a México como sede principal, en motivo del festejo de sus 10 años de carrera. Como plataforma de despegue, el quinteto acaba de lanzar "Cubiertas", su séptimo trabajo de estudio, en el que interpretan canciones latinoamericanas de artistas como El Kinto (UR), Café Tacuba (MX), Os Paralamas (BR), Auténticos Decadentes (ARG), Los Speakers (COL), Los Tres (CH), y muchos más.

Como suelen hacer entre disco y disco para encontrar la "buena nueva", la banda se sumerge en su propia selva para cambiar de piel. Y "Cubiertas" es una prueba fehaciente de ello, ya que a partir de 8 clásicos latinoamericanos desplegaron toda su magia y locura para darle a los temas otra estética recurriendo a Beats animales, voces voladas, syntes psicodélicos y guitarras salvajes. A modo de homenaje, Los Bicicleta experimentan y bucean por nuestra cultura rock latinoamericana y el resultado es este excelente EP.

"Cubiertas" es una especie de hermano de "Discover", su anterior EP de covers en inglés (2005), y viene a continuar con la búsqueda de la emoción universal en la interpretación de canciones admiradas por la banda. El material fue producido por Pablo Romero (Árbol) y Bicicletas durante el 2010, y grabado y mezclado en Estudio El Pie y Pinkhaus, la base de operaciones de la banda.

Track List:
01- Dos Margaritas (Os Paralamas Do Sucesso)
02- María (Café Tacuba)
03- El Gran Señor (Los Auténticos Decadentes)
04- La Casa Del Sol Naciente (Los Speakers)
05- Pájaros De Fuego (Los Tres)
06- Estadio Azteca (Andrés Calamaro)
07- Don Pascual (El Kinto)
08- El Esqueleto (Víctimas Del Dr. Cerebro)

Podes escuchar la placa: Aquí

Te presentamos además uno de los temas que finalmente quedó afuera de “Cubiertas”: “Sucio Gas”, cover de Los Ratones Paranoicos.


SUCIO GAS
Vacaciones en hotel
Toneladas de mugre
Ven acá, dice el astro aquel
Alegría en las nubes

Miren ahora a las chicas desnudas
Respirando el sucio gas

Cuantos días de emoción
Las estrellas se acaban
Todo llega a su fin
Fue una buena jornada

Miren ahora a los chicos desnudos
Respirando el sucio gas

Vacaciones en hotel
Toneladas de mugre
Ven acá, dice el astro aquel
Alegría en las nubes

Miren ahora a las chicas desnudas
Respirando el sucio gas.

No hay comentarios: