martes, 22 de marzo de 2011

Adelanto del nuevo disco de Guillermina

Luego de celebrar sus 10 años de carrera en 2010, la banda de Haedo está ultimando los detalles finales de lo que será su cuarto disco de estudio, aún sin fecha de edición y sin nombre. Para atenuar la espera, te presentamos el primer adelanto.


Guillermina se formó en 1999 con un formato de cuarteto rockero, integrado por Gerardo Berisso (guitarra y voz), Gabriel Berisso (guitarras y coros), Daniel Suárez (bajo y coros) y Santiago Bemposta (batería), quien se alejo de la banda sorpresivamente a comienzos de 2010.

Con la producción de Pablo Romero (Árbol) editaron en 2001 su álbum debut, en forma totalmente independiente, que incluía diez temas. Durante el 2002, la banda realizó diversas presentaciones a beneficio. La fecha más importante fue junto a La Renga, en octubre, ante 4000 personas en el Parque Avellaneda. A mediados de ese año editaron un EP con dos temas nuevos ("Sé" y "Parece") como adelanto de lo que sería su próxima producción.

En mayo del 2003, el grupo presentó el primer videoclip de la banda del tema "Folkdolor". En noviembre se incorporó a la banda Juan Pablo Caruso (guitarra acústica, teclados y segundo bajo). Luego de cerrar el año en El Teatro junto a los Árbol, acompañaron a ésta banda en la gira por la Costa Atlántica, realizando más de 30 recitales en plazas, boliches y balnearios. El cierre de la gira los encontró compartiendo escenario con Intoxicados, La Vela Puerca, La Zurda, Bersuit, entre otras, dentro del marco del Necofest 2004.

Ese mismo año salió a la calle «Ardeimperios», la segunda producción discográfica, que fue grabada en los Estudios Panda y también producida por Pablo Romero. En 2006, el cuarteto resultó ganador, por el voto de la gente, del concurso “Bombardeo del Demo” organizado por la FM Rock & Pop con el tema “Café Latinoamericano”, además de ser una de las bandas que integran el disco homenaje a Norberto Napolitano «Pappo Versionado», en el que grabaron su versión de “El Viejo”, editado bajo el sello Iguana Records, subsello de SonyBMG.

En 2007, Guillermina edita su última producción titulada «Samsara» (en hindú significa rueda de la fortuna), que nuevamente contó con la producción de Pablito Romero y con Manu Varela (La Renga) y Hernán Brukner (Árbol) como invitados. Esa placa en la que se destacaban “Kali Yuga”, “Testigos y Sal” y “Atravesandonos”, incluía también una excelente versión de “Cantares” de Joan Manuel Serrat. Para aminorar la ansiedad de escuchar el nuevo disco te presentamos el tema adelanto, que la banda puso a disposición de sus seguidores en la web oficial.



Lo que sientes, lo que crees
Que no existes, no importas, no eres
Sólo son las sensaciones
Que te venden
De vos!!!
Vos lo ves y lo quieres
El triunfar como un tiro en la frente
De una vida tan perfecta
Implantandote la necesidad
Y yo se, que te ocultan
Que no sepas porque no conviene
Que descubras lo que sos, lo que eres
Vos sos Dios
Sos el hoy, la razón
Sos la rima en la canción
Vos sos único en el tiempo
Cada día está más lejos
El ideal de tu personalidad
De una vida tan perfecta
Esquivando nuestra mediocridad
Y yo se, que te ocultan
Que no sepas a nadie conviene
Que no necesites más de lo que eres
Vos sos Dios
Sos el hoy, la razón
Sos la rima en la canción
Vos sos única en el tiempo
Sólo vos, con la luz
y el dolor de tu cansado corazón
Podrán ser uno con el resto

No hay comentarios: