martes, 6 de abril de 2010

Adelanto del nuevo disco de Todos Tus Muertos

Tras 10 años Todos Tus Muertos vuelve con un nuevo disco de estudio. Se trata de Crisis Mundial, un álbum que incluye 12 tracks de esta banda icono de la escena independiente del rock latinoamericano. Pablo Molina, Gamexane y Felix dan vida a un disco que combina el punk rock más genuino con el ska y el reggae, bajo la inconfundible impronta rasta del grupo.

Las canciones que forman parte de la placa ya fueron presentadas por la banda en las últimas giras que realizaron por continente americano, europeo y en lugares tan remotos como Japón, destinos que vienen intercalando en su agenda y a los que regresarán luego de la edición de este disco.

“Crisis Mundial” saldrá a la venta el 6 de abril y contendrá once temas inéditos y un cover de Bob Marley y Lee Perry, Punky reggae party. Además cuenta con la participación de Cucho Parisi y Martín Lorenzo, vocalista y percusionista de los Auténticos Decadentes, en las voces raperas del tema "El reventón"; Hugo Lobo (Dancing Mood y Fabulosos Cadillcs); y María Fernanda Aldana (El Otro Yo).

El álbum fue producido por los TTM y Martín "La Mosca " Lorenzo, quien también colaboró como percusionista invitado desde comienzos de la banda en 1995. Fue grabado en los estudios Panda y Lavardén, y masterizado por Álvaro Villagra en Estudios del Abasto.

Entre los 12 temas se destacan:
"Pulso"
Es el primer corte y el tema que abre la placa, con video clip de presentación, habla de cómo la crisis, hoy extendida por todos los rincones del planeta, inicio su camino allá en 2001 y tuvo su escenario en Argentina más precisamente en las calles de Buenos Aires.



“Sea lo que sea”
Fusiona ritmos caribeños con guitarras distorsionadas al mejor estilo TTM, con lírica a favor de la igualdad y tolerancia de todas las razas, tribus, culturas y formas de expresión.

“Crisis mundial”
Canción que da nombre al álbum, un clásico punk-rock que viene de principio de los 80 cuando Gamexane y Felix (guitarrista y bajista) se conocieron en la escuela secundaria y decidieron exorcizar el aburrimiento de aquellos años de plomo signados por la dictadura militar. Para eso nada mejor que la música: Los Laxantes fue el nombre de la banda pionera de punk-rock adolescente. Esta versión actualizada pero vigente por su letra cuenta como invitado al cantante original Enrique "X" Valle.

“El ritual de la muerte”
Reggae-raga sonidos dulces y una letra filosa que se mete con la guerra, el hambre y el mundo que heredan los niños de hoy.

“Fuego amigo (sobre Bagdad)”
Ska-punk con la colaboración de Hugo Lobo y los Dancing Mood, habla sobre invasión a Irak y la moderna forma en que occidente “ayuda” a Oriente.

“Medios de confusión”
Es un tema que suena muy setentoso y habla sobre la manipulación que ejercen los medios a la hora de informar.

“Herido de muerte”
Un hardcore a toda velocidad que refleja los tiempos que vivimos, con la colaboración en la voz de María Fernanda Aldana de El otro yo.

“Eres mi vida”
Reggae romántico en el que Pablo Molina, actual primera voz de TTM, demuestra su estilo y voz melodiosa dentro del reggae en español.

1 comentario:

Aldo dijo...

Lo estuve pisteando... se nota que están con pilas. Un abrazo!