sábado, 5 de diciembre de 2009

La Jauría copó Colegiales

La Perra que los parió. El Teatro, 28 de noviembre.

Luego de llenar La Trastienda, LPQLP despidió el año, en Capital, con una actuación contundente que ratifica el excelente momento por el que atraviesan. Hubo Fernet, agite, nenas y tocó una banda que está buena…




Galería de fotos

En 2006, La Perra desembarcaba por primera vez en el Teatro de Colegiales para realizar una presentación organizada por la Rock and Pop, con quien tenían cierto vínculo tras haber ganado el concurso de bandas under de la emisora, conocido como el “Bombardeo del Demo”. En esta oportunidad la situación era bastante diferente: la banda llegaba al reducto de Lacroze y Álvarez Thomas totalmente consolidada luego de tres presentaciones consecutivas en la Unión e Benevolenza y una fecha totalmente agotada en La Trastienda.

La banda de La Boca dio inicio al show exhibiendo todas sus variantes musicales, desde el rock contestatario de “HDP”, pasando por la energía ska de “Por las calles” y la cadencia reggae de “La piedra”, para instalarse en otra vertiente del género jamaiquino (tan bastardeado por diferentes artistas latinos) con “Reggaeton” y toda la Jauría comenzó a corear al ritmo del tema: “Vamos la Perra, vamos la Perra, vamos la Perra que los parió.”

“¡Buenas noches, che!”, saludó Nahuel Cruz Amarilla (voz y guitarra), y expresó su miedo a que el show terminara abruptamente como consecuencia de una gigantesca pelota inflable que se paseaba por encima de las cabezas del público hasta impactar en los encargados de seguridad, que la devolvían con un remate al mejor estilo de Marcos Milinkovic. Los seguidores de la banda entendieron las cautelosas palabras del cantante y dejaron la pelota a un constado, y la Fiesta continuó con el tema “Más que hacer”, que contó con la participación de la murga Ay Mamá de Madero.

En el último disco hay un tema llamado “Por siempre” que, en una especie de declaración de principios, alude a ciertos valores a los que adhiere la banda, y sobre el final, la letra manifiesta un amor que perdure eternamente, que es tomada en cada presentación por el público para expresar el cariño incondicional que siente por LPQLP. Por eso, Nahuel invitó a los espectadores a que “sacaran sus cámaras y filmaran durante este tema a la banda, los espectadores o lo que se les ocurriera en el momento”. Con todas las grabaciones, el grupo tendría previsto hacer un video. En la continuidad del show Matías Ramos (bajo) irónicamente le dedicó el reggae “Esa gente” a Ricardo Fort, el nuevo engendro de la farándula argentina.

En su repertorio, la banda surgida en 2001, además de repasar sus tres discos editados hasta el momento («La Perra que los parió» de 2004, «Por las calles» de 2006 y «La suerte la fabricas vos» de 2008), interpretó algunos temas nuevos que ya vienen tocando en sus últimas presentaciones como “Voy”, “Despierta” y “La viaba”. La parte más rockera llegó de la mano de una triada que comenzó con el cover de Sumo “Next Week”, se prolongó con “El tipo del Mercedes Benz” y explotó con “El loco del arenero.”

El final fue para bailar con “Los tontos”, “Déjate llevar” (con extractos de “Debede” de Sumo) y “La perra disco bar”. Los integrantes de la banda saludaron al público exhibiendo una enorme sonrisa, en la que se podía apreciar la felicidad de haber cumplido con las expectativas, mientras que la Jauría se fue satisfecha a la espera de la próxima liturgia de la Perra, que será el 19 de diciembre en el Oeste.

VIDEOS
Reggaeton
Por siempre
El tipo del Mercedes Benz

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Aguante La Perra!!!!!
Estuvo buenisimo

el Pelado dijo...

Gracias x pasar por HISTORIETA Del ROCK. Estuve mirando tu blog y esta interesante tmb, si queres intercambiamos links, avisame y suerte!!

Carla Valicenti dijo...

Muy bueno tu blog Juan!!!! Quedamos en contacto. Besos
Carla