jueves, 5 de noviembre de 2009

Fiesta Clandestina de Culto

Massacre y Pez, dos exponentes del underground de los 90, ratificaron la vigencia de sus proyectos, el viernes 30 de octubre, cuando compartieron una fecha en la Fiesta Clandestina Deluxe celebrada en el Teatro Flores.


Si bien ambas bandas le han aportado una vertiginosa vuelta de tuerca al Rock Nacional, el presente de cada una de ellas es muy pero muy diferente. Mientras Pez mantiene la misma tradición de trabajo conformando una obra tan prolífica como exquisita y sin rotación en los principales medios de difusión; la banda de Walas ha logrado aterrizar en el mainstream gracias a uno de los mejores discos de la década, El Mamut.

“Hola, somos Pez. Un beso, tomá”, con un guiño ocurrente Ariel Minimal imitó el saludo del cantante de Massacre demostrando la buena química que existe entre ambos grupos, y más tarde Walas lo ratificaría al afirmar que estaba muy contento de compartir escenario con una de la sus bandas favoritas. El repertorio de la banda liderada por el ex guitarrista de Los Fabulosos Cadillacs recorrió buena parte de su discografía desde el comienzo con una potente triada: “Fuerza” (Quemado - 1996), “Desde el viento en la montaña hasta las espuma del mar” (El sol detrás del sol - 2002) y “Roma” (El porvenir - 2009).

Casi sin respiro, Pez descargó un set furioso con altas dosis de distorsión para internar al público en el universo caótico que significa un show de esta gran banda, y en la lista de temas convivieron aquellos clásicos inoxidables (“Ahogarme”, “El Desengaño”, “Haciendo real el sueño imposible” y “Respeto”) con temas de su último trabajo discográfico (“Quiebran” y “Eyectándolo”) para dejar al público enardecido y listo para más. Además de las bandas en vivo, la jornada contó con la actuación del Circo Clowndestino y la música a cargo de dos Dj invitados, el Damián Chino Biscotti (baterista de Cadena Perpetua) y Sergio Chotsurián (voz y guitarra de Los Natas)

Massacre cuenta con un líder tan carismático que es capaz de ponerse unas calzas de leopardo y lucir su panzota con una actitud rocker muy singular. Pero más allá de su look, Walas conquista al público con su delirante artillería retórica: “Para los que todavía no nos conocen, esto es Massacre en vivo”, saludó Guillermo Cidade - como acusa su DNI - y arremetió con una pizca de sarcasmo: “Cuando vamos a tocar en las provincias argentinas hay una campaña que dice que Massacre tiene que ser prohibido y censurado.”

La banda, que debió cambiar su nombre luego del atentado a la embajada de Israel en Argentina, eligió para la fecha una lista exclusivamente para fanáticos conformada por temas que generalmente no suelen ser de la partida como “Dressed in black”, “Sembrar, sembrar”, “Resuena mi niñez” o “No puedo dejar”, y llamativamente sonó solamente una canción perteneciente a «El mamut», “Estamos en problemas”. “El otro día leí un artículo de una revista que decía que los discos y los recitales de Massacre son fuente de hierro, vitamina A, liberación mental y liberación sexual”, ironizó Walas.

La presentación de la banda pionera del skate-rock fue contundente y sin vaivenes dentro de una selección de temas que incluyó aquellas perlas infaltables en sus shows (“Cae el muro”, “Nuevo día”, “Tres paredes”, “Te leo al revés”, “Sofía, la súper vedette” y “Angélica”) revalidando el momento por el que atraviesa la formación luego del desembarcó por primera vez en el Luna Park. Con el tema popularizado por Catupecu Machu, “Plan B: anhelo de satisfacción”, y “Mi mami no lo hará” se despidieron de la multitud que llenó el recinto ubicado en Flores.

El quinteto volvió para ofrendar los bises con dos temas pertenecientes a los orígenes de la banda, «Massacre Palestina», la lisérgica “Canción de las muñecas” y aquel que alude su devoción por el skate, “Diferentes maneras”. Massacre comenzará a trabajar en el sucesor de «El Mamut» pero antes despedirá el año el 12 y 13 de diciembre en El Teatro con un show que repasará parte de su discografía, el primer día interpretará: «Sol Lucet Ómnibus», «Aerial» y «12 nuevas patologías» y el segundo: «Galería desesperanza», «Juguetes para olvidar» y «El Mamut».

VIDEOS
Pez – Campos de inconciencia
Pez – El cantor
Massacre – Tres Paredes
Massacre – Resuena mi niñez
Massacre – Angelita
Massacre – Plan B: anhelo de satisfacción
Massacre – Mi mami no lo hará
Massacre – Diferentes maneras

4 comentarios:

julianzeppelin28 dijo...

q buena fecha. la pase genial. aguante pez y massacre

xna7 dijo...

Me gusta mucho tu blog. Te felicito y voy a pasar mas seguido!!
Saludos

Chape dijo...

El show de massacre como siempre una bomba de increible energia y rock, pero te falto mencionar q el sonido fue de lo peor, todo saturadisimo, la voz cortando permanentemente. La gente q arma las clandestinas deberia poner un sonido mejor, no llegue para pez pero me dijeron q tambien sono muy mal.

Anónimo dijo...

Buena onda loco, hay cosas interesantes por acá, sobre todo la música que tanto gusta, y la música argentina que tiene tanto como para nunca cansarse de escribir sobre ella...

Gracias por andar por nuestros lados, estaremos yendo y vieniendo..

Saludos

Chespi