miércoles, 14 de octubre de 2009

Naranjos existe!!!

The Roxy Live, 7 de octubre.

La banda del Oeste desembarcó en Capital para presentar oficialmente su tercer disco.


Galería de fotos

Días antes de la presentación Damián Ramil, más conocido como El Árabe, se mostraba un tanto escéptico con respecto a la convocatoria que se daría cita en The Roxy Live, pero afortunadamente cuando salieron a escena, con una puntualidad inglesa, el marco era inmejorable: el lugar estaba colmado de gente expectante por escuchar rock y quien mejor para responder a esa expectativa que Naranjos.

Como es habitual, el cantante se hizo cargo de las primeras palabras con un efusivo: “Buenas Noches!!!” y continuó con agradecimientos: “Muchas gracias a la gente que nos ha acompañado durante mucho tiempo y a la gente nueva que se ha acercado a ver de que se trata este rumor”, y el rugido de las guitarras de Japi y Nacho anunció el puntapié inicial del repertorio con tres temas de «Existe», dispuestos en el mismo orden que figuran en el disco: “Late”, “Animal” e “Infeliz” – con una intro tanguera.

Los shows de Naranjos son una especie de rituales hipnóticos, en donde un compendio de ásperas canciones y oscuras melodías que tienen como meta revolucionar los sentidos del alma, convive con el carisma escénico del Árabe, los pilares sonoros que constituyen las punzantes guitarras de Japi y Nacho, y la potente base conformada a partir de la batería de Eche y el bajo de Bruno.

Si bien el leitmotiv era la presentación de la nueva placa, en el set también convivieron aquellos temas que habitualmente forman parte de los shows de Naranjos como la versión de “Sueño con serpientes”, incluida en «Morirai», que fue presentada por el Arabe como: “Nuestro cover del tema de Silvio (Rodríguez)”, y luego bromeó: “Cover, si hablo en ingles”. También sonaron temas del segundo disco, «Vivrai», entre ellos aquel dedicado a la poetiza Alejandra Pizarnik (“Jaulas”) en el cual el cantante se perdió entre la muchedumbre, y el más ovacionado (“Polito”) en el que se lucieron las violas y hubo un dueto de voces entre el Árabe y un joven del público.

Otra canción muy aclamada por los espectadores fue “Siesta”, un legendario tema incluido en el nuevo trabajo discográfico. Y promediando el show, Japi se hizo cargo de la voz principal para interpretar “Palabras”, que conduciría a los últimos tres temas de la noche: la contundente “Trompada”, la murga callejera “Sandia” y la contestataria “Rascas la olla”, para despedirse con la frase del Árabe: “Somos Naranjos. En el medio de tanta tempestad, un paréntesis de alegría y amor.”

Esta presentación puede marcar el final de un ciclo que coloque definitivamente a la banda en el lugar que se merece o simplemente todo puede continuar igual, pero seguramente a partir de ese día, las 500 personas que estuvieron presentes en el show adoptarán otra forma de percibir la vida.


4 comentarios:

Unknown dijo...

gracias por pasar por mi blog...
muy bueno lo tuyo tbm!!

abrazo sincero :)

elpibito dijo...

Naranjos, los conoci escuchando apaga la tele hace unos años, pero no escuche mucho :S

Anónimo dijo...

Hola que tal?


te paso mi pag :

https://www.ayelenzeballos.com.ar

saludos

Ayez

Fede Argiles dijo...

Basta de Spam! Jajaja

Vendieron "Sandia, calada, colorada" después del show?? =P

Muy buena crónica, y los videos son excelentes!

Abrazo, nos hablamos!