viernes, 4 de septiembre de 2009

La Perra disco bar...

La Perra que los parió. La Trastienda, 30 de agosto.

LPQLP llegó a San Telmo para celebrar la reedición de su último disco y la presentación del video de LPDB, en una fiesta que ni siquiera Gualter se quiso perder.


Galería de fotos

Cuando una banda llega a La Trastienda y convoca una buena concurrencia sin contar con el apoyo de alguna disquera ni con la difusión en los medios más trascendentes, cabe destacar que si la propuesta artística es atractiva se puede prescindir de ellos y que el boca en boca sigue funcionando, como en los viejos tiempos, para propagar las voces ignoradas. Pero no es casualidad que LPQLP llegara al lujoso recinto de la calle Balcarce ya que esta apuesta constituye un paso más en la búsqueda de crecimiento de la banda luego de afianzarse definitivamente en el under con tres shows a sala llena en la Unión e Benevolenza.

Con la expectativa que presentaba el show más importante en la carrera del grupo hasta el momento, en el que inscribió su nombre entre la elite del Rock Nacional, la banda respondió con un contundente repertorio que inició con “Por las calles”, “Los tontos” y “Reggaeton” para el disfrute del numeroso público, que le dio el tono de fiesta a la presentación con un despliegue de globos, pelucas, narices de payaso y hasta un delfín inflable!!!.

“Buenas noches. Gracias por esta fiesta”, saludó Nahuel Cruz Amarilla (voz y guitarra), y luego agregó: “Les pido un paso adelante porque ese huequito no nos copa mucho” para pasar a recibir a los primeros invitados de la noche, Diego Bozzalla (guitarrista de Las Pastillas del Abuelo) y Horacio Freire, en percusión, para interpretar el tema “Más que hacer”. La lista de invitados se nutrió con Lucho Katz de Pampa Yakuza, en charango, para “Candombe de la tarde” y Teo de Emboscados, en voz, para el reggae “Por siempre”.

Promediando el show, La Perra abandonó el escenario para dejarle el protagonismo a una pantalla desde donde se pudo observar el estreno oficial del video “LPDB” (La Perra Disco Bar), dirigido por Mauro Rodríguez Santos y Nico Sánchez. Tras la proyección, El Viejo agradeció a quienes trabajaron en el video y remarcó que “todavía hay gente que hace las cosas por pasión y no por dinero” dándole paso al reggae “Esa gente”, que sintetiza esa filosofía perdida de la que hablaba el cantante.

Como si fuera poco el desembarco en La Trastienda, LPQLP festejó el relanzamiento de su más reciente producción discográfica, «La suerte la fabricas vos», a través del sello BMV con distribución de EMI. Justamente fue en este disco que la banda cambio el sonido volcándose definitivamente hacia el rock, imprimiéndole una cuota más de distorsión al combo reggae, ska y murga. De este álbum sonaron “Murga para mi soledad” y “San expedito” con los coros a cargo de la murga Ay Mama!, y “El loco del arenero”. También hubo algunos estrenos de cara al cuarto disco de estudio, entre los que se destacan “Voy”, “La viaba” y “Despierta” (dedicado a la memoria de Soledad Bargna)

En la parte final del show, Nahuel manifestó: “Quiero presentar a un amigo que está con nosotros desde el comienzo y que nos dio una mano muy grande”, y se aproximó al escenario Guillermo “Goy” Olalde, cantante y guitarrista de Karamelo Santo y productor de los dos primeros discos de La Perra, para hacer el tema “Dejate llevar” con unos guiños de “Dbd” de Sumo. Antes de los últimos dos temas de la noche, el guitarrista Juanchi Espada tiró una bomba: “El 14 de noviembre cerrando el año La Perra que los pario en el Teatro de Colegiales” y la jauría explotó al ritmo de “LPDB” y “HDP” dejando en claro que en la Perra disco bar seguro vas a bailar.

Videos

Reggaeton
Más que hacer con Bochi de Las Pastillas del Abuelo
Por siempre con Lucho de Pampa Yakuza y Teo de Emboscados
La viaba
Despierta
Dejate llevar con Goy Olalde de Karamelo Santo



4 comentarios:

Anónimo dijo...

Estuvo buenísimo!!!!

Ahora vamos a copar el Teatro

Larissa Minghin dijo...

Um sorriso!

RokCK dijo...

Wow!

MinnieNoMouse dijo...

si quieres que el video te quede ajustado, tienes que tocar los embed's en el formato html donde pone 480/344 tienes que rebajarlo a 400/340 o a los que tu quieras para seleccionar tamaño en los dos sitios que pone esta cifra ;-)