domingo, 13 de septiembre de 2009

El Casamiento más rockero…

Niceto, 10 de septiembre.

Yicos y Monstruito llegaron hasta Palermo para contraer enlace matrimonial frente a sus fans.



Galería de fotos

Si hay algo que tienen en común estas dos excelentes bandas es su desprejuicio a la hora de escuchar música, particularidad que se refleja en la amplitud de ritmos que desgranan en sus materiales discográficos. Mientras los Yicos se inclinan por artistas que van desde Los Clash, Mano Negra y Todos Tus Muertos hasta Lia Crucet y Antonio Ríos para desplegar en sus dos discos editados hasta el momento (Bombo Clap y Los Muertitos) reggae, cumbia, punk y hardcore; los Monstruitos prefieren Sumo, los Beatles, Bob Marley, Nirvana y la Nueva Luna que nutren a su homónima placa de diversas vertientes como rock, ska-punk, reggaeton y tarantela.

Con un ambiente familiar, digno de una boda, Monstruito salió a escena con la potencia del tema “Lo peor” y a continuación Oriana Pacheco (voz) saludó como alguna vez lo hiciera el Chizzo de la Renga, en Obras: “Bienvenidos al banquete”, para dar paso a la tarantela rocker “Dos planchas de ricota y nuez”, en la voz de Nacho Mangione.

“Gracias por venir, estamos muy contentos. Esta bueno tocar acá!!!”, comentó la voz femenina de la banda, y el reggae se hizo presente de la mano de “Misil (Fuego caliente)” en tanto que a la par de la música una serie de mozos desfilaron entre el público con bandejas de pizzas. El retorno al costado más rockero de Monstruito presagiaría el final de la primera parte con “¿Y ahora qué?” y “La receta”, mientras Yacki Lazzari (trompeta) y Anita Bogado (saxo) extraían de una enorme caja de regalo la torta de boda.

La big band de Devoto abandonó el escenario dejándole la posta a un monologuista que retrató los vaivenes en la convivencia matrimonial y las desventuras que enfrentan las parejas al organizar la fiesta de boda. “El final es para bailar”, anunció Ori luciendo vestido de novia y arremetieron a pura cumbia y reggaeton para cerrar el set con “La marea” - tema para el que convocaron a la “armónica estrella”, Ariel Ray Blue – y con el posterior lanzamiento del ramo.

El segundo casamiento, a cargo de Yicos, fue un poco más osado tanto en lo escénico como en lo musical. Lo primero se podía advertir a simple vista en el extravagante look elegido por los integrantes de la banda, mientras que lo segundo estuvo plasmando en un repertorio que incluyó temas de su más reciente producción así como también de su debut discográfico. Paradójicamente “Ultima canción” abrió el set, que continuó con la exquisita “Los muertitos” y la tierna “Charcos.”

“Estamos muy contentos en este día tan mágico, inolvidable, lleno de amor y romanticismo”, comentó entre dientes Fer (voz y guitarra), y la lista continuó con el reggae “Girasol”, la enérgica “Punkcat”, la balada “En la noche” y la electrónica “Wawita.” Luego el cantante, que lucía como el cowboy de Village Pople, explicó: “Hacemos este intervalo para que se sientan tan enamorados que se empiecen a besar en los rincones”

Prosiguiendo con los rituales que forman parte de un casamiento, Pato (voz) le saco la liga al guitarrista Fede, que llevaba estoicamente un vestido de novia, y redondearon la lista “Larry”, “Santito” y “Dulces sueños”, para finalizar con la irónica frase: “Vamos a hacer una balada de Enrique Iglesias que se llama Experiencia religiosa” y sonó “Tierra – Hay mama” dando rienda suelta al carnaval carioca conformado por disparatadas versiones de “Disco samba” de Two man sound, “Samba de Janeiro” de Bellini y “Segura o tchan” de É o than, y las tres parejas se fueron a disfrutar de una merecida Luna de Miel.

Videos
Monstruito - "Inedito"
Monstruito - "La marea"
Yicos - "Los muertitos - Charcos"
Yicos - "Tierra - Ay mamá"

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Que bueno que estuvo!!!!

Monstruito dijo...

Heeeeeeeeeeholaaaaaaaaaaaa!!!!!!!1

MUY BUNA LA NOTA Y MUY COPADOS LOS VIDEOS SE ESCUCHAN Y VEN MUY BIEN!!!!11


GRACIAS POR LA BUENA ONDA!!11

SALUDOS