jueves, 19 de febrero de 2009

Trago especial

El Soldado desembarcó en Berazategui para seguir presentando el EP “En Marcha”, en Mederock, en una noche en la cual el calor no le quito protagonismo al rock que sonó proporcionalmente al desmedido agite y a las grandes cantidades de cerveza.



La jornada comenzó, ya entrada la madrugada del sabado, con la actuación de la banda “5 locos más”, quienes luego de tocar unos rock and rolles de su propia autoria le darian paso a “Vuelos”, que con temas propios y cover de Los Redondos (“Alien duce” y “Nuestro amo juega al esclavo”), Cielo Razzo (“Estrella”), Heroes del Silencio (“Entre dos tierras”) y un homenaje para Alejandro Sokol (“El cazador”), consiguieron adjudicarse las primeras arengas de las noche.

Cuando se sale del circuito de recitales de Capital, si bien los shows tiene un horario
tardío, el público se muestra excesivamente más pasional y esta vehemencia se exhibió a lo largo de toda la presentación de El soldado, desde que inicio con la triada conformada por “Tren de fugitivos”, “Boleto de empeño” y “Pluma de águila”.

De la mano de una serie de baladas melancólicas (“Dulce filo de mi muerte”,
“De Shelly a Emily D.”, “Inocente cuando sueñas” y “Canción de carretera”) la banda logró calmar un poco los ánimos. Pero la parsimonia se quebraría con una sucesión de clásicos entre los que se destacan “Ella es”, “El duro”, “La gran margarita”, “La fiera” y “Polvo y blues.”

“Nos estamos yendo porque hace un calor tremendo”, anunció Rodolfo Gonzáles –voz, guitarrista y líder de El soldado - y “Veneno sabor miel” marcaba los últimos temas de la noche. Luego, el cantante anunció la próxima fecha que será el 14 de marzo en el Marquee, para dar paso al habitual cierre de lujo con “Ángel de los perdedores” y “Trago especial.”

El Soldado ha dejado atrás su mote de plomo de Los Redondos para afianzarse dentro de la escena rockera y ha construido una carrera, desde la independencia, con excelentes discos y poca difusión, casi en silencio; pero en el lugar más remoto en donde toque sus fanáticos se acercan para expresar su admiración y respeto cantando sus canciones.

FOTOS

VIDEOS
De Shelly a Emily D.
Ella es
La Fiera

1 comentario:

La Resistencia dijo...

Muy buena la nota!!!
Mi nombre es Pablo y trabajo en un proyecto junto a los ex Orions Alberto Varak y Cacho Darias llamado La Resistencia y nos gustaria difundir nuestra obra y shows aqui en tu espacio, de ser posible te dejo una direccion: laresistenciarockandroll@gmail.com
Desde ya muchisimas gracias!!!