lunes, 13 de octubre de 2008

El club de la peor especie

Miércoles 8 de octubre


Zumbadores se presentó en el auditorio mayor de Radio Nacional en el marco de la serie de conciertos Argentina Discos, organizados por el Sistema Nacional de Medios Públicos (SNMP) y Cámara Argentina de Productores de Fonogramas y Videogramas (CAPIF), que tiene como objetivo la promoción de las producciones discográficas independientes.

En esta iniciativa, un Consejo Asesor selecciona los artistas y producciones que resultan beneficiados con 10 mil segundos de publicidad por mes en los medios del SNMP (Canal 7 y la cadena de emisoras de Radio Nacional) y con la posibilidad de realizar un show en el auditorio de la radio.

En esta oportunidad, el disco presentado fue “El Colibrí”, el tercero en la carrera de Zumbadores, en el que se animaron a incursionar por nuevos sonidos y que contó con la producción artística de Sebastian Schachtel, tecladista de Las Pelotas y La Portuaria.

El show comenzó con la potente “Forastero de plutonio” y un trapo impresionante cubrió casi la totalidad de la sala, para continuar con “La chica de la luna” y “Viejos naipes”, ambos temas pertenecientes a la placa “Almeja y frutilla” editada en 2004.

Luego sonó “Piernas de oro” y se sucedería una trilogía conformada por “Pulso fanático”, “Sudoku” y “Roedor de mi corazón”, proveniente de la placa seleccionada que fue titulada en homenaje al pájaro Colibrí Zumbador que dio nombre a la banda.

Promediando el set, “Temporada en el infierno”, otro tema del disco “Hijo de la barbarie”, intercaló la sucesión de canciones que forman parte de “El Colibrí”, entre las que se destacan: “Tu marioneta” que contiene todos los condimentos para ser un hit; “Sin cebador” un genial rock con ciertos aires pop; “Corazón esponja” un electro rock con letra irónica, y las ricoteras “La ruta de los milagros” y “Pequeño samurai”.

Con una sublime versión de “Ciervos, corzos y gacelas”, perteneciente a la banda de punk española La Polla Records, señalaron el final de una buena presentación acorde con el gran disco que tienen en la calle.

FOTOS

VIDEOS
Roedor se mi corazón
Marioneta
Pequeño Samurai

1 comentario:

Anónimo dijo...

q grande zumbadores!!! te gusto la bandera!! buenisimoooo
aguante zumbadores!!
18 octubre flores dub club
1 nov caetano la plata
y en cualquier momento garin!!
chauuu