lunes, 17 de diciembre de 2007

No tan viejos vinagres.



El sábado 15 de diciembre cuando promediaban las 20:30 se abrió el telón de El Roxi para dar comienzo a una gran noche de rock, que mostró a la banda distendida y a Ricardo Mollo interactuando constantemente con el público.
El tema que inicio las casi tres horas de show fue ¨ Haciendo cosas raras ¨, al que se le pego ¨ El arriero ¨, la versión hendrixiana del tema de Atahualpa Yupanqui y luego ¨ Estallando desde el océano¨, el primero de los cinco clásicos de Sumo que interpretaron en la noche.
¨ El 38¨ , ¨ Salir a asustar ¨ , ¨ Hay que dios boludo ¨ marcaron la dirección del recital y
hubo un momento para disminuir la potencia arrolladora que el show traía hasta ese momento, tocaron un triplete que inicio con ¨ Brillo triste de un canchero¨ , el hermosísimo tema perteneciente al último trabajo discográfico de la banda (Vengo del placar del otro), y luego dos de ¨ Narigón del siglo¨, ¨ Como un cuento ¨ y ¨ Spaghetti del rock¨ , en los cuales Mollo demostró toda su destreza con una guitarra electroacústica.
La banda se mostro tan suelta en el escenario que hasta se dio el gusto a salirse de la lista de temas por un momento y el elegido por el publico por unanimidad fue nada más y nada menos que ¨ Crua Chan ¨ y siguiendo la linea de Sumo ¨ Mula plateada ¨ fue el que sonó a continuación.
Como introducción de ¨ Vida de topo ¨ Mollo hizo referencia a los 23 años que lleva tocando con Arnendo en un sotano y a la infaltable ¨ Vodoo Chile ¨, cover de Jimi Hendrix que formo parte de la placa ¨ Acariciando lo aspero¨ , se le pego un tema instrumental en el cual Catriel Ciavarrella demostro todas las cualiadades que lo hacen ser el baterista de la banda oriunda de Hurlingham.
El ex batero de M.A.M. y Nuca se encuentra más asentado que nunca, pese a los rumores de su alejamiento de la banda y a la conocida ¨ manía ¨ de Mollo y Arnendo de cambiar de bateristas, primero fue Gustavo Collado, luego Federico Gil Sola y por último Jorge Araujo, que parecía ser el indicado para quedarse, pero luego de 9 años y 4 discos decidió su desvinculación en abril de 2004.
Una andanada de hits como ¨ Sabado ¨, ¨ Que tal ¨ , ¨ La rubia tarada ¨ , ¨ Sobrio a las piñas ¨ y ¨ Next Week ¨ condujeron al habitual no por eso menos impresionante final compuesto por ¨ Paraguay ¨ , ¨ Rasputin ¨ , ¨ Cielito Lindo ¨ , ¨ Sucio y desprolijo¨ , de Pappo y ¨ Aladelta¨.
En resumen no le falto nada a la fecha pese a que mucho se esperaba algún tema nuevo, ya que hece 5 años que la banda no edita ningún disco de estudio, el último fue ¨ Vengo del placar del otro¨ de 2002 y en el año en el que sacaron disco nuevo bandas como Los Piojos y La Renga, que durante un largo periodo se ausentaron, se esperaba que Divididos también renovara las bateas.

No hay comentarios: