jueves, 15 de mayo de 2014

El disco de la semana:

"Libre Albedrio", de Shambala

“Estamos aquí con un mensaje… Necesitamos crear un espacio en nuestra mente capaz de recibir una visión cósmica total para entender lo que pasa aquí”, recita una especie de chaman en el prologo que introduce al escucha en el universo espiritual y musical de Shambala, banda madre y sobreviviente de la casi extinta Comunidad Yatay.   

En este cuarto disco de estudio mantienen el mensaje de hermandad tanto explicita (“La hermandad te acompañara con actitud determinante”, afirman en "Pelota") como implícitamente y en las letras subyace una esencia combativa: “Es difícil ver acierto entre gente equivocada” (“Brillo en tus ojos”) y “Abriendo bolsas en la ciudad, mucho trabajo para su edad y poca oportunidad entre la basura” (“Dios llama a través de la música”).

Si bien continúan fusionando el reggae con diversos géneros musicales como la cumbia, el hip hop o el folklore, el sucesor de “Rompiendo barreras” (quizás el punto más alto de la discografía de la banda) exhibe un pronunciado pulso rockero que se puede apreciar en el comienzo con la bellísima “Caleidoscopio de emoción”.

Los Shambala proponen un disco efervescente y maduro que exhibe a la banda cada vez más consolidada. Así desde la independencia, el quinteto se planta como uno de los exponentes más interesantes y avezados del reggae nacional. Si Dios llama a través de la música de Shambala, será conveniente atenderlo. 

No hay comentarios: