viernes, 16 de octubre de 2009

Rock por la conciencia

Día del Estudiante Solidario. Microestadio Malvinas Argentinas, 8 de octubre


Galería de fotos

Para conmemorar el tercer aniversario de La Tragedia de Santa Fe, en el que murieron nueve alumnos y una docente del Colegio Ecos, se realizó un recital en el Microestadio de Argentinos Juniors, que contó con la participación de Luis Alberto Spinetta, León Gieco, Divididos y otros artistas de renombre. El evento convocó a 7500 espectadores y recaudó 20 mil kilos de alimentos que serán donados a 16 escuelas de Chaco y Santiago del Estero.

El 8 de octubre de 2006, un grupo de alumnos del Colegio Ecos volvía a Buenos Aires procedente de Chaco, a donde habían viajado con fines solidarios. Pero nunca llegaron a destino, a la altura de Santa Fe, su micro, que era conducido por un chofer sin habilitación, impactó contra un camión cuyo conductor, según las pericias, estaba ebrio. A partir de ese momento, los padres de las victimas emprendieron una cruzada para concientizar a los conductores y conseguir que el Estado mejore las condiciones viales del país.

Uno de los músicos que apoyó la causa desde el comienzo fue Spinetta, cuya hija Vera fue alumna del colegio. El Flaco comentó: “Este es el festival de rock más importante porque cubre algo impresionante y solidario que logramos entre todos”, y en su breve repertorio incluyó dos temas compuestos especialmente para el evento: “Retoño” y “8 de octubre”. El ex Almendra dejo de lado su habitual moderación para expresar la coherencia que requería la ocasión: “Prométanme que van a tomar conciencia para respetar la vida de los seres humanos. Estamos en la cúspide de la vida. Hay que tener amor y respeto.”

Cielo Razzo, Javier Malosetti, Los Pericos, No te va gustar y Los Auténticos Decadentes también participaron del festival solidario adhiriendo a la campaña que busca concientizar a la sociedad sobre la situación vial de Argentina.

El momento más emotivo de la noche tuvo lugar durante el set de León Gieco, quien explicó que interpretaría tres canciones folklóricas como homenaje a la “reciente perdida de la música argentinas”, en referencia al fallecimiento de Mercedes Sosa. Divididos se ha convertido en otra de las bandas referente de esta causa al ceder un tema inédito llamado “Todos juntos”, cuyo estribillo es uno de los slogans de la cruzada: “Todos fuimos, todos somos, todos podemos ser.” Fue Ricardo Mollo el que se encargó de redoblar la apuesta para el 2010 al manifestar: “Esperemos que el año que viene podamos repetir esto frente al Congreso.”

Videos
Cielo Razzo - De caer
León Gieco - Guitarra
Divididos - Todos Juntos
Divididos - Sucio y Desprolijo
Los Tipitos - Campanas en la noche
Los Pericos - Runaway con Emiliano Brancciari
No te va gustar - Rata con Juanchi Baleiron y Cucho

2 comentarios:

Unknown dijo...

wow, casi las mismas fotos subrimos desde el mismo lugar buena nota ;)

http://anitakaosfotos.blogspot.com/2009/10/festival-solidario-del-colegio-ecos.html

mechI dijo...

Oh! pero muchas gracias por tu comentario en mi blog.

Voy a seguir tus entradas
y espero que tengas exito como periodista.

un saludillo señor.